viernes, 12 de noviembre de 2010

Información sobre Miguel Hernández


Esta entrada está dedicada a una persona que buscaba información en concreto sobre Miguel Hernández y encontró este blog.
Espero que la información te sea de ayuda.

Hay una página en la que aparece la Elegía que Vicente Aleixandre le escribió a Miguel Hernández cuando este gran poeta murió. Para acceder, pulsar aquí.

Por otro lado, y aprovechando esta entrada, en agosto de este año surgió la noticia de la aparición de unos 1.400 documentos inéditos del autor. Estos documentos fueron cedidos por la viuda de Miguel Hernández, Josefina Manresa, al Archivo Municipal de Elche. Es un artículo muy interesante publicado en la web de rtve. Os dejo el link aquí también. Desde aquí podéis acceder a más información sobre el poeta que también podía seros de interés.

Un saludo, Mila.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas el encontrarte con tal cantidad de documentos inéditos sobre un personaje tan importante como lo fue Miguel Hernández es una de las mejores noticias que puedes tener.

Espero que esa persona que, cuando buscaba información del poeta, encontró tu blog le ayude tu fantástica investigación.

Un saludo, Mila!

Mila dijo...

Hola Pablo,
Creo que ya lo he comentado alguna vez y es que de Miguel Hernández aún quedan cosas por descubrir. Supongo que entre todos los que andamos investigando aquí y allí siempre encontramos algo nuevo.
Un saludo, Mila.