martes, 8 de julio de 2014

Qué curioso o las coincidencias temporales

Qué curioso. Mi última entrada data del año 2011 y resulta que incluía la palabra "cacique". Hoy en las noticias la he oído. Ha salido de las bocas de los miembros de la oposición política de nuestro gobierno. Han dicho que el gobierno (mayoría absoluta, PP) se comporta de forma caciquil.
Qué curioso.
Los años transcurren y los comportamientos siguen siendo los mismos. En esta ocasión por la aprobación de un nuevo Decreto, creo recordar (perdón por mi ignorancia sobre palabras legales), no se si Ley (aunque el resultado para nosotros los ciudadanos y ciudadanas de a pie va a ser el mismo) que incluye ciertas reformas (lease eufemismo, para denominar los nuevos recortes o ajustes) en cuanto a educación, etc., y el gobierno impone ya mismo, porque además ya ha entrado en vigor. Y claro, han dicho que la actitud del gobierno negándose al debate resulta cuanto menos caciquil, abusando así de su mayoría absoluta.
Qué curioso.
Que digo yo, y me lo pregunto desde la ignorancia, que tal vez se les olvida a ciertas señorías (me hace gracia a mí esta palabra para denominar a los representantes de los ciudadanos, máxime cuando algunos acaban relacionados con asuntos turbios) que el gobierno ostenta dicha mayoría con esa actitud caciquil desde el principio de la legislatura y para todo, lo bueno (aquí tendrían que sonar unas sonoras carcajadas tristes y roncas) y lo malo. Pero, la actitud, ahora, resulta caciquil.
Qué curioso.
Hay tantos asuntos turbios que rodean al estamento que representan sus "señorías" que no se como no se han dado cuenta antes. Caciquil es la actitud en general desde que llegan al poder, ahora están los señores del PP, "mañana otros vendrán que boquiabiertos nos dejarán". Porque a pesar de todas las fechorías sin castigo que están cometiendo (bueno, alguno sabe que la cárcel tiene rejas, pero poco más), a pesar de eso, todavía la ciudadanía volverá a creer en los cuentos de hadas.
Qué curioso.
Mila.

No hay comentarios: