viernes, 9 de octubre de 2009

¡¡¡¿¿¿PREMIO NOBEL DE LA PAZ PARA BARACK OBAMA???!!!


Esta debe ser la noticia del día. Aparece en todos los medios de comunicación. Me ha sorprendido bastante. ¿Qué ha hecho por la paz Obama? Esperen, esperen. Antes de lanzarse sobre mí con comentarios de tipo: ¿en qué mundo vives?, ¿cómo haces esa pregunta?, les pido que reflexionen sobre lo que supuestamente significan o mejor dicho, premian los Nobel.
Labor continuada en favor del resto de las personas, carreras literarias, científicas, etc... con logros beneficiosos (o no) para la humanidad. Trabajos de años, no de meses. Además, la guerra en Irak no ha terminado, sigue muriendo gente, los soldados de la comunidad internacional no se han marchado de allí, en Afganistán siguen los enfrentamientos armados, en España hemos enterrado a un hombre hoy mismo por ese motivo, en fin, que no se cuales son sus logros. Bueno, sí, es el primer hombre negro que llega a la presidencia de EE.UU. ¿y?, tiene buena disposición para intentar beneficiar a los no beneficiados. Y digo bien, buena disposición, porque a la hora de la verdad, el capital, ese caballero en las sombras de largo alcance, se lo impide.
Creo que habría que haber esperado para otorgarle ese galardón. Puede que más adelante se lo merezca, pero ahora no creo que sea el momento oportuno para dárselo. Apenas ha comenzado a caminar y ya se ha caído muchas veces habría que esperar a que sus pasos fueran firmes y continuos.
Un saludo, Mila.

No hay comentarios: