lunes, 15 de noviembre de 2010

Un espectacular concierto


El sábado 13 de noviembre asistí a un concierto especial y espectacular. Fue en Ocaña, Toledo. Teatro Lope de Vega. La Banda de Cornetas y Tambores Virgen Morena celebraba este evento con motivo de su XXXV Aniversario. Sabía que el acontecimiento iba a ser especial, pero no tanto.
Gracias a la gran imaginación y perseverancia de su director, Ángel Avilés, y de la colaboración de forma altruista de varios artistas: Marian Montero y Juan Camacho (Guitarristas), Compañía de danza Royal-Art, Tenor Juan Antonio Montero y la dirección especial del maestro D. Ángel Parla, además de por supuesto todos los componentes de la banda mencionada -fundadores y miembros actuales-, el concierto se convirtió en un gran espectáculo musical.
No soy una gran aficionada a este tipo de música, muy relacionada con el mundo religioso por otra parte, pero he de reconocer que sí hay algunas marchas (así se llaman las piezas musicales que interpretan) que me gustan.
El sábado se atrevieron a unir en un mismo escenario una marcha, una poesía y el sonido de dos guitarras españolas. Esto que puede parecer una mezcla sin sentido, fue de lo más hermoso del concierto.
Se atrevieron a unir otra marcha con los pasos de danza de una compañía de baile del municipio, otra fusión que quedó preciosa.
Y otro atrevimiento fue el poner voz de un tenor a una marcha que el director había compuesto a la patrona del pueblo de Ocaña.
En fin, desde el principio del concierto, cuando los presentadores aparecieron en el escenario -también de forma altruista-, con sendos instrumentos esforzándose por hacerlos sonar, para poner la nota relajante en el ambiente, hasta el final, cuando el teatro -en el que no cabía nadie más, en el que se quedó mucha gente sin poder entrar por falta de sitio- se venía abajo con los aplausos que arrancaron las personas que componen esta joven banda -hombres, mujeres, niñas y niños-, fue todo un espectáculo.
Esta banda tiene su propia página web, a la que podéis acceder desde aquí. Aún no han colgado ningún video del sábado, pero si esperáis unos días también podéis verlos en youtube.
Lo dicho desde aquí felicitar a todas las personas que componen esta joven banda, a los que la fundaron, estuvieron y están. Felicitar a ese gran músico, director y mejor persona Ángel Avilés y por supuesto a todas las peronas que el sábado colaboraron con la banda, simplemente por el hecho de colaborar, de forma altruista.
Un saludo, Mila.

3 comentarios:

Pablo D. dijo...

Seguramente el concierto fue increíble, Mila.

Siempre transimite más a música en directo.

Me alegro de que lo hayas pasado tan bien.

Un saludo!

Mila dijo...

Sí, disfrute, y no solo de la música sino al ver que todavía hay gente que colabora con otras personas sin necesidad de que medie el dinero. Es genial.
Un saludo, Pablo!

Banda Virgen Morena dijo...

gracias por estas lineas, ya pasados casi 2 años aun recordamos ese concierto con una gran ilusion con la que lo organizamos, con las ganas de enseñar a Ocaña lo que podemos hacer, y lo que haremos, la verdad fue un espectaculo tanto para el publico como para todos los componentes y colaboradores.

GRACIAS