miércoles, 25 de junio de 2008

¿PERO QUÉ INVENTO ES ÉSTE?

Jueves, 19 de junio de 2008. Agencia AFP
La justicia invalida el castigo de un padre a su hija (Canadá, la niña tiene 12 años).

Este es el titular que vi el otro día. Increíble, ¿no?. Pues sí, una niña de 12 años ha llevado a juicio a su padre por no estar de acuerdo con el castigo que éste último le había impuesto.

Al parecer, el padre le tenía prohibido que navegase en internet por los sitios que él había bloqueado pensando que eran inadecuados para una niña de su edad. La niña, que según parece llevaba un tiempo en plan rebelde, se marchó a casa de una amiga, que no tenía esas restricciones, y no sólo navegó por los sitios prohibidos, sino que además colgó unas fotos suyas que, según su padre, eran inaceptables.

Por cierto, lo que no dice la noticia es como se enteró el padre de todo esto.

Bueno, ante la desobediencia, el progenitor la castigó sin ir de excursión a un sitio que ya tenía previsto y esto no gustó nada a la niña.

El problema es que la jueza que ha llevado el caso, ha desautorizado al padre diciendo que le parecía un castigo excesivo.

¿¿¿???

Que digo yo, está muy bien eso de la protección a los menores, soy madre y lo entiendo, pero me parece que se están sacando las cosas de quicio. La abogada del progenitor ha dicho que van a recurrir la sentencia porque piensan que ésta podría sentar un peligroso precedente jurídico.
Estoy de acuerdo. Los padres somos los responsables de la educación de los hijos. Si creemos que debemos imponer un castigo porque nuestros retoños han quebrantado una de las normas por las que se rige nuestro hogar, tenemos derecho a ello, siempre y cuando, desde luego, no perjudique a la niña o al niño.

Probablemente este padre, que no lo sé, querría proteger a su hija de esas redes de pederastas que pululan por la red escondidas entre anuncios, chats, y que se yo cuantas cosas más, como el último caso que se ha descubierto en España. ¿Qué tiene eso de malo?

Ni antes que todo valía y te daban una paliza con el cinturón o con la alpargata (afortunadamente no fue mi caso), ni ahora, que tienes que pedirles tu permiso a las niñas y niños para regañarles.

Un saludo, Mila.

No hay comentarios: