domingo, 31 de mayo de 2009

¿COMPARTIR O PIRATEAR?

Yo no entiendo mucho de leyes. Si lo hiciera probablemente estaría viviendo a cuerpo de reina y sin preocuparme mucho por nada.
Lo digo porque acabo de leer un artículo de un chico que vio su casa invadida hace cinco días por cinco supuestos miembros de un juzgado. Si no recuerdo mal al final había dos de la SGAE, un juez, otra persona que no recuerdo y una más que no se identificó.
Menos mal que pudo llamar a un abogado y al final (después de dos horas registrando su casa y sus ordenadores) les pudo echar, sin que se llevaran nada, pero pensaban dejarle en "interiores informáticos".
Una vez que les echó, la señora secretaria de la SGAE le dijo a modo de despedida: "No teníamos que haberte dejado llamar al abogado (sic)".
Y yo me pregunto: ¿Tan mala es la justicia española que permite que los ciudadanos de a pie suframos los abusos supuestamente legales (la orden de registro no era para que entrasen en su casa y mirasen hasta la talla de sus calzoncillos)? ¿Qué podemos hacer nosotros cuando cinco personas nos dicen que traen una orden para entrar en nuestro domicilio? ¿cuando te la enseñan sabiendo que no entiendes los tecnicismos legales?
Si las personas que el pueblo elige para que le representen en las cámaras, en el mundo político, tienen que hacer leyes ¿por qué las hacen en nuestra contra?
En España ¿NO ERA QUE HABÍA UNA DEMOCRACIA EN ESPAÑA DESDE HACE TREINTA Y CINCO AÑOS?

¿QUé podemos hacer contra esta clase de atentados a nuestros derechos fundamentales?

Un saludo, MIla.

No hay comentarios: