sábado, 30 de mayo de 2009

LAS NAVEGACIONES EN INTERNET


Estaba buscando información sobre Olvido Gara (léase Alaska) y me he encontrado con un blog que escriben su compañero, Mario, y ella. Siempre he tenido a Olvido (si se me permite la confianza) como una mujer inteligente, bastante inteligente, al menos lo suficiente como para desenvolverse en un mundo aparente siendo fiel a sí misma.
Creo que, en la que es la última entrada escrita en el blog por ella, dice que no hay que fiarse de todos los datos que se encuentran en internet. Eso es cierto, no hay que fiarse, pero ni de los datos que se encuentran en la red, ni de los que leemos en los periódicos, ni de lo que nos transmiten por la tv o la radio.
Se que puede sonar catastrófico, pero está claro que no tendríamos que quedarnos con lo primero que leemos, visionamos o escuchamos. Tengo una opinión bastante buena sobre el ser humano (a veces no tanto) y creo que sabemos buscar más allá de lo que se nos pone delante de las narices.
Yo, osada de mí, que tengo además de éste otro blog sobre historia de las mujeres en la red, nunca aseguro nada. No me quedo con lo primero que leo. Busco y rebusco hasta que consigo crearme una opinión propia sobre el tema que investigo. Luego transmito los datos que he encontrado (en las bibliotecas, en las publicaciones especializadas, también en la red, ¿por qué no?) y cuando escribo algo que supone una opinión personal, lo recalco.
No me he sentido aludida por ese comentario blogero de Alaska, tan sólo opino sobre el tema de la fiabilidad de la información. NO OS QUEDÉIS CON LO PRIMERO QUE ENCONTRÉIS, SEGUID BUSCANDO.

Un saludo, Mila.

No hay comentarios: