martes, 22 de noviembre de 2011

Y la varita mágica no funcionó

En efecto, la varita mágica no funcionó. Todas aquellas personas que pensaron que tras el triunfo de la derecha España iba a dejar de sufrir la presión de los mercados al menos durante unos días, se estrellaron de bruces. No sólo no se aligeró la presión, aumentó.
Tampoco es que nadie tenga una varita mágica, a pesar de que nos hiciesen creer lo contrario. El caso es que ya están aquí, ya llegaron. Los caballeros y las amazonas de brillantes armaduras han arribado a puerto para arreglar las cosas.
Jamás nos han dicho que tienen el elixir mágico que todo lo arregla, faltaría más. A partir de ahora vendrán las subidas de precios, las bajadas de subvenciones, las desapariciones de ayudas, etc. Por lo pronto ya han comenzado por decir que se encuentran con las arcas vacías, eso el martes por la mañana, dos días escasos después de haber ganado unas elecciones y sin casi haberles dado tiempo a nombrar a la persona encargada del trámite famoso del traspaso de poderes. Es que además de magos son videntes, ¡qué personas más listas!
Sin entender de altas finanzas o economías, yo me pregunto:
1. Si suben luz, agua, transporte...
2. Si suben otros impuestos escondidos en artículos que no sean muy necesarios...
3. Si suben los precios de los elementos de primera necesidad, como los alimentos...
4. Si no suben los sueldos a los trabajadores...
5. Si consiguen un despido más que libre vergonzoso...
6. Etc.
¿Cómo se supone que comenzará la recuperación del país? Lo digo porque por lo visto un país se empieza a recuperar si hay consumo. Para que haya consumo tiene que haber empleo, pero si abaratas el despido y se despide a más gente (hay casi 5.000.000 de personas paradas) esas personas no pueden gastar, las personas que quedan trabajando si no se les sube el sueldo pero sí los impuestos y demás artículos de primera necesidad (no hablo de caprichos) tampoco pueden gastar, las personas que reciben una pensión por mucho que quieran hacer también tendrán que pagar más impuestos, así que lo comido por lo servido que dice el refrán, con lo cual tampoco podrán gastar...
Vamos, que no entiendo de alta economía ni de finanzas, pero me parece a mí que siempre terminamos pagando los de siempre, las personas trabajadoras. Y que hayan sido estas personas las que le hayan dado mayoría absoluta a la derecha. Inexplicable.
Mila.

No hay comentarios: