martes, 15 de noviembre de 2011

La que nos espera, con la que nos está cayendo


No quiero ni pensarlo. Parece ser que España necesita un cambio de gobierno, honestamente, creo que lo que necesita es un cambio de políticos, pero claro, con lo que hay en los banquillos, no se puede hacer mucho. Las jóvenes promesas de todos los partidos han visto como se ha desprestigiado y se desprestigia el oficio, sinceramente, todas y todos aquellas y aquellos que una vez hicieron promesa de algo cuando llegaron a los despachos y fueron intoxicados por el virus de poder, enfermaron y sufrieron pérdida de memoria. O a lo peor, lo que sufrieron fue el choque directo con la realidad, esa que te enseña: "Esto es lo que hay, si tienes narices haces algo". No lo sé, repito, desconozco las entrañas de la profesión. Durante estos últimos años nos ha afectado una crisis tremenda. El gobierno no ha sabido afrontarla o la ha afrontado tarde, que también puede ser. Ha tenido que llevar a cabo reformas que le han sido impuestas desde el otro escalón del poder, el superior, el de la UE. Un inciso aquí, ¿realmente Francia y Alemania están tan estupendamente y casi que parece que no les está afectando la crisis? Lo digo porque como se permiten el lujo de decirnos a los demás cómo, cuándo y qué tenemos que hacer..., si hasta EE.UU. está en crisis. Bueno, dejemos la pregunta al aire.
Cinco millones de parados son muchos, muchísimos. Los desahucios y posteriores endeudamientos de por vida son brutales. No hablemos ya de los recortes en sanidad y educación (cuyas competencias pertenecen, por cierto, a las comunidades autónomas, que curiosamente están gobernadas en su mayoría por partidos de derechas y que, curiosamente, han decidido que son culpa de la deuda que tenían los gobiernos anteriores), los de sanidad van a conseguir que por ejemplo en Cataluña mueran personas enfermas de cáncer esperando una intervención que puede salvarles la vida.
¿Pero qué demonios es ésto?
¿Y ahora vienen unos señores de azul muy buenos, muy buenos y nos prometen que nos van a arreglar las cosas?
No, mejor. La señora Cospedal dice en el periódico hoy que los socialistas se dedican a incitar a la lucha y la pelea si ganan ellos evocando la Guerra Civil. ¡Pero cómo se puede ser tan analfabeta, por favor! El señor Rajoy ni contesta sobre su programa porque casi ni lo tiene, son todo palabras rimbombantes sacadas del diccionario de la RAE, para que todos sus compis sepan que habla muy bien, perdón, que escribe. Lo malo es que probablemente ni lo escriba él.
Los otros partidos que tenemos como opciones... entre que no tienen voz porque no se la ofrecen mucho, la verdad, y ellos tampoco tienen claro a veces lo que dicen, estamos apañados. El movimiento 15-M tiene que mantenerse así, como un movimiento popular, independiente, en el momento en el que se politice, se acabó.
Lo único que tengo claro es que el domingo 20 de noviembre tenemos que ejercer nuestro derecho al voto, por nosotros mismos. No importa a qué opción política votemos, cada cual según sus tendencias evidentemente, pero no dejemos de ejercer ese derecho. Es importante, es lo que nos queda. Eso y hacernos de un buen chubasquero, porque la que se nos viene encima no tiene pinta de pasar pronto.
Mila.

No hay comentarios: