lunes, 14 de junio de 2010

De nuevo Tibet

Como una es una persona inquieta, después de encontrarme con los primeros videos y noticias sobre el Tibet que ya dejé plasmados en este blog, he ido revisando el mundo cibernético en busca de más noticias. Ayer, después de varios días sin investigar, me encontré con varias noticias en inglés. Tengo previsto publicarlas, pero aún estoy traduciendo.
Sin embargo, un link me llevó a otro y descubrí el video del que os dejo el enlace. Está dividido en diez partes, en v.o. inglesa y con subtítulos en castellano (Argentina). Sólo os dejo el link de la primera parte, desde allí podéis acceder a las partes restantes. Esta primera parte fue subida el 30 de mayo de 2010 y hasta ahora tiene pocas reproducciones. Espero que cada vez vayan aumentando, porque muestra muchas cosas y se ven muchas otras que no muestra.
Algunas imágenes son terribles, pero supongo que aún así no son tan terribles como lo que están viviendo allí.
En cuanto tenga traducidas las noticias las publicaré y también os pondré el link por si preferís verlas en su idioma original.

Parte 1

El título del documental en inglés es Tibet, cry of the snow lion. Está traducido en el documental como Tibet, el rugido del león de las nieves, pero creo que la traducción más acertada es Tibet el grito del león de las nieves.
Espero, como digo siempre, que no os deje indiferentes.
Un saludo, Mila.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todo, los medios de comunicación contribuyeron a la difución de este problema y cuando dejó de ser rentable para ellos se olvidaron.

Pero el tibet sigue ahí, tremendamente reprimido por una China poderosa que se siente legitimada a hacer lo que quiera gracias a su envidiable posición económica...

Muy interesante lo que nos traes hoy, Mila.

Un saludo!

Mila dijo...

Hola Pablo,
Sí, pasa con muchos temas, con demasiados. Por eso hay que andar siempre entre laberintos para obtener alguna información que merezca la pena.
Un saludo.

Pablo dijo...

Sinceramente pienso que el Tíbet, así como otros países con grandes tradiciones, donde se rinde culto al ser humano como lo que es, y no como una máquina como se hace en occidente,son avasallados con el fin de acallar las únicas voces a través de las cuales podemos conocer todo el poder que como humanos tenemos y que nos limitan día a día.